top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Claudio Loser: "Es poco realista pensar en hacer un acuerdo lo antes posible con el FMI"

Claudio Loser, economista argentino y exdirector del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, dijo a la agencia oficial Télam que ve "

" con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de US$44.000 millones de la Argentina con la entidad.


Estas declaraciones se dan en el contexto de un proyecto de ley que anunció el gobierno nacional con un programa económico plurianual, como anticipó anoche el presidente Alberto Fernández.


"En la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", dijo el jefe de Estado.


Para Loser, "dadas circunstancias actuales, hay que sentarse aún a negociar, según las últimas palabras de (Kristalina) Georgieva en Roma". "Probablemente primero negocien con el personal del Fondo, y después con la venia del FMI tener una presentación en el Congreso que lo avale", aseguró.


En lo que respecta al compromiso que la Argentina deberá cubrir en diciembre próximo, Loser opinó que "quizá puedan demorar un poco el pago o luego podrían darse ciertas cantidades para compensar el pago de diciembre, eso lo creo posible, pero es difícil pensar en un programa acordado y con desembolsos en diciembre".


Loser sostuvo que la posibilidad de alcanzar un acuerdo tiene "una mayor probabilidad" en los próximos meses, no en el corto plazo y consideró "importante" que exista un programa apoyado por el Congreso.


"Es importante un programa apoyado por el Congreso, no solo la oposición para considerar los objetivos buscados y medidas realistas", acotó.

Comentarios


Mendoza Minera TV

bottom of page