top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Comercialización del trigo de la nueva campaña alcanzó volumen récord




La comercialización de la campaña de trigo 2022/23, próxima a sembrarse, se ubica 15% por encima del volumen adquirido a la misma fecha del año pasado con 3,2 millones de toneladas "constituyendo un máximo histórico para una campaña nueva en registros", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


En cuanto a los valores ofrecidos esta semana en la plaza local, éstos mejoraron sustancialmente el jueves luego de conocerse el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).


De la mano de las subas en el mercado de Chicago, el precio pizarra de la Cámara Arbitral de Rosario reflejó los fundamentos alcistas para el mercado del trigo y el valor equivalente en dólares se ubicó en US$ 380,2 la tonelada al final de la semana, US$ 5,1 por encima del valor de referencia del pasado jueves.


Respecto de la campaña comercial 2021/22, todavía en curso, las compras de la exportación alcanzan las 16,8 millones de toneladas y las de la industria suman 2,4 millones de toneladas, sumando entre los dos 19,3 millones de toneladas, que equivalen al 88% de la producción estimada.

Mendoza Minera TV

bottom of page