top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

El litio y su potencial para el desarrollo minero argentino

Un informe de la Secretaría de Minería de la Nación actualiza las cifras de uno de los sectores de la industria minera que mayor interés está generando a nivel de inversiones.


Gran parte de la apuesta por el desarrollo minero de la Argentina en busca de convertirse en un acto relevante en la industria a nivel mundial está sustentada en lo que pueda hacerse en torno al litio.


La mayor cantidad de proyectos que se están desarrollando apuntan a ese mineral que, aunque no tiene el impacto del cobre y otro metales, es el que tiene el mayor potencial para poner al país en una posición importante en la industria.


De esta manera, la Secretaría de Minería de la Nación actualizó su informe sobre el "Litio y su potencial para el desarrollo minero argentino" con la realidad de la industria a diciembre del 2021.


El texto contiene los datos de producción, demanda y proyección de la industria, pero especialmente apunta a la realidad local y al denominado "Triángulo del litio" que compartimos con Chile y Bolivia.


Revisá el informe:


Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page