top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Eris LLC compró el 100% del Proyecto Gualcamayo en San Juan

La transacción fue informada este viernes a la Bolsa de Torono. Se trata de una compañía estadounidense radicada en Mendoza que adquirió la propiedad al holding Mineros SA.


La empresa estadounidense Eris LLC adquirió el 100% de la mina de oro Gualcamayo en San Juan. El proyecto Gualcamayo alberga la Mina Gualcamayo y el Proyecto de Carbonatos Profundos. La operación que fue informada este viernes en la Bolsa de Toronto y se refiere a uno de los dos proyectos de oro que están en producción en la vecina provincia.


Mineros SA, firma radicada en Colombia y operadora de la mina a través de su subsidiaria Minas Argentinas SA, informó a través de un press release que concretó la venta por el total de las acciones de la operación.

De esta forma, la nueva propietaria se hará cargo del proceso de la operación de Carbonatos Profundos del yacimiento, el cual permitirá extender más tiempo la vida útil de una de las minas más emblemáticas de la minería sanjuanina. El cálculo actual es que esta nueva etapa indica que en la nueva etapa existen más de 2,3 millones de onzas de oro.


Eris LLC es una empresa estadounidense con base en Delaware, pero que en la Argentina está radicada en Mendoza, donde tiene otros negocios anteriores por fuera de la actividad minera.


Andrés Restrepo, CEO y presidente de Mineros SA, señaló que "la venta de Gualcamayo está en línea con nuestra estrategia de administrar activamente nuestro portafolio y centrar los esfuerzos de la administración en activos de alto margen, larga vida y menor costo".

El press release indica además: "Nos complace vender Gualcamayo a Eris LLC ya que tenemos plena confianza en que aprovecharán su experiencia y conocimiento adquiridos de sus inversiones locales para maximizar y mejorar el futuro del Proyecto Carbonatos Profundos”.


Mineros SA compró Minas Argentinas a fines en 2018 y en ese momento iniciaron proceso de exploración para extender la vida productiva del yacimiento. Gualcamayo está en el final de su etapa producción de mineral oxidado, la cual ya se extendió por más tiempo del que se presupuestaba en el inicio de la operación.


La proyección de Mineros SA para la producción de Gualcamayo para 2023 fue de entre 55,000 y 63,000 oz. Al cierre de la Transacción, esperan que la producción esté entre 31,000 y 33,000 oz.






Comentarios


Mendoza Minera TV

bottom of page