top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Estiman que terminó la escalada en el precio mundial del petróleo


Estiman que terminó la escalada en el precio mundial del petróleo
Estiman que terminó la escalada en el precio mundial del petróleo

El aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos y otras zonas del mundo podría marcar el fin de rally del precio del crudo, el cual llegó a su máximo en siete años.


La Agencia Internacional de la Energía en su informe mensual indicó que el crecimiento de la demanda permanece robusto, lo cual actúa como sostén de los precios. Sin embargo, también está creciendo la producción y los cambios observados en el mes de octubre en las reservas de petróleo sugieren que “la tendencia puede estar cambiando”.


El precio del petróleo no es un tema menor, porque es uno de los disparadores del aumento de inflación generalizado en el mundo, con máximos en 30 años en Estados Unidos y Europa.

Este aviso es un elemento clave ante la escalada generalizada de la inflación, impulsada en gran medida por el encarecimiento de la energía.


El aumento de la producción de petróleo en EE UU es un factor decisivo en el cambio de tendencia que sugiere la AIE. También contribuye la vuelta a la actividad en el Golfo de México. Todo eso mientras la OPEP ha descartado elevar la producción, junto a Rusia, y mantiene su plan de un regreso paulatino del bombeo hasta niveles previos a la pandemia.

Mendoza Minera TV

bottom of page