top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Hito: el 50% de eléctricidad chilena tiene fuente renovable


Hito: el 50% de eléctricidad chilena tiene fuente renovable
Hito: el 50% de eléctricidad chilena tiene fuente renovable

Por primera vez en 16 años las energías renovables representaron más del 50% de la generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en julio de este año.


De acuerdo a un reporte del "Mercado eléctrico-Julio 2022", elaborado por la Dirección de Estadios de Generadoras de Chile, se alcanzó ese porcentaje, mostrando una tendencia permanente de aumento en el nivel de importancia de las denominadas energías limpias.


"Desde 2006 que no teníamos un sistema eléctrico con más de 50% participación renovable. Hoy estamos recuperando esa vocación, con mayor diversidad de fuentes que hacen más robusto al sistema", le dijo a Emol Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.


Además, destacó que a junio 2022, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) reportó que un 59% de la capacidad corresponde a energías renovables. Asimismo, indicó que la capacidad solar en conjunto con la eólica alcanzan casi un tercio (32,7%) de la capacidad instalada del país y destacó especialmente la generación hídrica, con un 25,5% del total generado.


Mendoza Minera TV

bottom of page