top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

La visión de Flavia Royón sobre la situación energética del país


La visión de Flavia Royón sobre la situación energética del país
La visión de Flavia Royón sobre la situación energética del país

La nueva titular de la Secretaría de Energía estuvo hasta ahora al frente de la actividad minera en Salta. En una entrevista con el diario El Tribuno de esa provincia entregó algunos detalles de su visión sobre la cuestión energética.


- "En la política energética es relevante la diversificación de la matriz energética a través de la utilización de energías limpias. En ese contexto, el rol que el gas natural tendrá en la transición energética es apoyar y complementar en el proceso de cambio de la matriz energética hacia fuentes renovables y sostenibles", dijo la reemplazante de Dario Martínez.


En ese sentido, añadió: "Teniendo en cuenta que el tiempo de utilización de estos recursos es hoy, creemos que se deberá trabajar en un corto plazo, de manera conjunta con los sectores de empresas operadoras, gremios, organismos provinciales y nacionales a fin de encontrar una solución viable a la recuperación y optimización de esta cuenca".


"Creo importante el desarrollo de todos los yacimientos productivos convencionales y no convencionales, como también creo que es función de cada cuenca y de cada provincia productora trabajar de manera conjunta con el Estado nacional para encontrar un equilibrio y un incentivo que permita generar o continuar su desarrollo, ya que de estas también depende el abastecimiento que hoy tanto necesita el país, sin dejar de lado que es un compromiso, como gobierno, sostener cada puesto de trabajo", manifestó.


Finalmente, también dijo que "el país necesita cada metro cúbico de gas y cada metro cubico de petróleo para fortalecer la matriz energética. En este punto es clave aprovechar los yacimientos tanto no convencionales, como convencionales que hay en todo el país".

Mendoza Minera TV

bottom of page