top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Se creó la primera planta de reciclado de neumáticos mineros del país


La empresa Newco instaló en la ciudad catamarqueña de Belén la primera planta del país dedicada a reciclar los neumáticos utilizados en los camiones de los proyectos mineros cuando finalizan su vida útil, una obra que demandó una inversión de $ 300 millones.


La planta tiene capacidad para reciclar el 100% de cada uno de los neumáticos gigantes utilizados en la industria minera, y se prevé que procesará 2.500 toneladas de caucho por mes.


La nueva planta, en la que Newco ya lleva invertidos $200 millones y proyecta una nueva inversión de $100 millones más en los próximos meses, da empleo a 20 vecinos del lugar que trabajan para reducir, reciclar y reutilizar neumáticos en desuso.


La puesta en marcha de la planta forma parte del plan de cierre de minas de la mina Bajo de la Alumbrera, que produjo cobre, molibdeno y oro durante más de 20 años y que dejó de operar en 2018.


En la Argentina se generan aproximadamente 150 mil toneladas de neumáticos en desuso al año, y hasta ahora eran pocas las que llegaban a reciclarse.


El material reciclado servirá para luego producir objetos de uso comunitario, como baldosas para plazas, juegos para niños, lozas, pavimento y canchas de fútbol, entre otros.


Cada cubierta pesa aproximadamente 3 toneladas y solo sus componentes de alambres y acero alcanzan los 150 kilos.

Mendoza Minera TV

bottom of page