top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Cobre: potencial para exportar 1,28 millones de toneladas

Así lo indican los especialistas del Grupo Sarmiento en base a 8 proyectos que se encuentran en distintas etapas de desarrollo en la Argentina.

En la actualidad en la Argentina no se produce cobre y esa es una de las grandes preocupaciones de las autoridades nacionales por lo que significa esta industria, aún por encima de lo que es el impacto del litio.


Con inversiones más altas y mayor generación de empleo, el cobre es -quizás- el mineral más crítico de la transición energética. En este momento es escaso y los grandes productores como Chile y Perú están bajando sus números sin reemplazo en el horizonte.


En ese sentido, Argentina con Mendoza incluida, tiene una gran oportunidad porque es una zona con poca exploración y mucho potencial. Por eso, no extraña que haya 8 proyectos con distinto tipo de avance que podrían generar un importante cambio.


En ese sentido, el Grupo Sarmiento, el cual se autodefine como una "agrupación federal de profesionales comprometidos con el progreso de la industria minera en Argentina", hizo una proyección de lo que puede ser la producción que generarían esos 8 proyectos y la calculó en 1,28 millones toneladas por año, lo que traducido a exportaciones podrían generar US$15.400 millones cada año.



Mendoza Minera TV

bottom of page