top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Chile: robaron US$790.000 en oro en Antofagasta


Más de $700 millones de pesos chilenos en oro (unos US$790.000) fueron robados desde la minera Guanaco, ubicada en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta. Según información de Carabineros, un grupo de delincuentes ingreso a una refinería, intimidando a los guardias de seguridad.


El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, al interior de una empresa minera ubicada a la altura del kilómetro 1.198 de la Ruta 5 Norte. Un llamado alertó al personal de la 1ª Comisaría de Taltal sobre un robo con violencia.


De acuerdo a los antecedentes entregados a Carabineros por los testigos, un grupo de desconocidos movilizados en una camioneta ingresaron hasta las faenas, intimidaron al personal de seguridad con armas de fuego, y sustrajeron material precipitado, evaluado en más de 700 millones de pesos chilenos.


Tras conocerse el hecho, la secretaria de Minería de Antofagasta, Macarena Barramuño condenó "este nuevo episodio delictual, entendiendo que estos ilícitos constituyen un riesgo para los trabajadores y sus colaboradores, pero además implica un desafío para las autoridades y los representantes de las empresas, a fin de generar una instancia de coordinación que no sólo enfatice en seguridad, sino que en adoptar las medidas de prevención de estos delitos".

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page