top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

El Bitcoin se mantiene en la línea de los US$20.000


El Bitcoin cierra por arriba de los US$ 20.000 por quinta semana consecutiva y algunos especialisyas indican que podría haber pasado el peor momento de la criptomoneda, con un primer semestre con muy malos resultados.


La subida de los criptoactivos sería un efecto de segunda ronda de la recuperación del mercado de acciones en los Estados Unidos, luego de que los principales índices como el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones hayan tenido subidas de entre el 5% y el 15% en las últimas tres semanas.


Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, dijo que en este escenario, las criptomonedas estarían preparadas para un rendimiento superior sólo "si las acciones han tocado fondo".


El trasfondo de muy mala primera mitad del año obedece a una Reserva Federal agresiva y empeñada en reducir la inflación alta en cuatro décadas.


Julio fue el primer mes con subas sostenidas para Bitcoin, Ether y otros criptoactivos.


Bitcoin subió 27% en el mes, el mayor porcentaje para un mes desde octubre, mientras que Ether -el token número 2 del mercado- sumó 70% en su mejor desempeño mensual desde enero de 2021.


Aún así, si bien las criptomonedas se han recuperado en las últimas semanas, todavía están bien por debajo de sus máximos alcanzados hacia fines del año pasado. Bitcoin ha estado rondando los US $ 23.000, frente a los casi US $ 69.000 de noviembre.

Mendoza Minera TV

bottom of page