top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

El cobre impulsa el optimismo de la industria minera chilena

El precio del metal rojo genera una visión optimista en el sector minero, aunque hay puntos que mejorar.


Según la sexta edición del índice "Señales de la Minería", realizado por Vantaz Group y el centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), crece el optimismo en la industria minera chilena.


El estudio, basado en una muestra de más de 300 representantes de la industria, buscó conocer la percepción que tiene el ecosistema minero sobre las dimensiones que influyen en el desarrollo y crecimiento del sector.


El análisis evidenció que aún persisten desafíos en materia de producción e inversión, aspectos centrales del sector que deben ser abordados "con urgencia y perspectiva sostenible".


Según consignó el estudio, el valor de 50 en el índice corresponde a la neutralidad, por lo tanto, índices por sobre este valor indican optimismo, y bajo este valor, pesimismo.


Así, el optimismo actual se ve reflejado en los resultados generales de este índice, que este año aumento 17 puntos respecto de la muestra del año pasado; pasando de 55 el 2023 a 72 este 2024.


Con respecto al índice asociado al entorno, éste sigue ubicándose en el terreno del pesimismo, pasando de un valor de 36 en 2023 a 39 en el presente año.


Con relación a los minerales en particular, un 57% considera que la producción de litio aumentará en los próximos dos años, mientras que un 40% cree que la producción de cobre también aumentará en el mismo plazo.


Finalmente, con respecto a la demanda, un 80% cree que aumentará la del cobre en dos años y un 63% que crecerá la demanda de litio en el mismo plazo.


Mirá el informe completo:





Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page