top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

El nivel del salario minero por provincia

El informe de la Dirección de Transparencia e Información Minera.

A junio de 2022 el salario minero promedio alcanzó los $394.000, lo que representó un incremento del 65% interanual (con el Sueldo Anual Complementario) . Esto implicó un incremento en términos reales del 0,5% en los ingresos de los trabajadores del sector en el periodo.


De esta manera, el salario promedio del sector minero fue casi el doble (+87%) que la remuneración promedio a los empleados del sector privado registrado (SPR).


De manera similar, fue un 152% superior al salario promedio de la construcción, un 110% a los salarios promedio del sector de comercio y un 60% superior al salario promedio de la industria a nivel nacional.


Por ejemplo, en la vecina provincia de San Juan el salario promedio de la minería fue un 169% superior al salario promedio de los trabajadores del sector privado registrado. De manera similar fue un 223% superior al de la construcción, un 210% superior a los salarios promedio del sector de comercio y un 145% superior al salario promedio de la industria de la provincia.


Revisá el informe completo:



Mendoza Minera TV

bottom of page