top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Expomin 2023 espera concretar negocios por US$1.000 millones

La feria minera más importante de esta parte del continente se realizará a fin de mes en la capital trasandina.


La nueva edición de Expomin 2023 llega a Santiago con grandes expectativas para el sector minero. El encuentro más importante de la minería en América Latina espera convocar a más de 70 mil visitantes, entre el 24 y 27 de abril, en el nuevo recinto ferial Parque Fisa, ubicado en la comuna de Pudahuel.


En la nueva versión del evento participarán invitados de más de 30 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, China, España, Alemania, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, Brasil, y Argentina. Además, por primera vez en la exhibición habrá exponentes que representarán a Austria, Arizona y Turquía.


Desde la organización del encuentro, aseguran que se podrían concretar negocios por más de US $1.000 millones. La feria de minería contará con más de 1.200 expositores durante los cuatro días del evento, que se desplegarán en los 12 pabellones del recinto.


El encuentro minero será el pretexto perfecto para que para presentar nuevas tecnologías, equipamiento y desarrollo industrial


Además de la presencia de las reconocidas compañías mineras como Codelco, Teck, Antofagasta Minerals, Freeport- McMoRan, BHP, Compañía Minera del Pacífico (CMP), Angloamerican, Candelaria, Sierra Gorda, Collahusi, Albemarle y Goldfields; en esta edición 2023 de Expomin el Ministerio de Minería, Sonami, y Alta Ley darán un espacio a las startups.

En total participarán 40 startup chilenas en lo que será el Pabellón Minero, donde tendrán la posibilidad de mostrar sus proyectos, productos, servicios e innovaciones.

Mendoza Minera TV

bottom of page