top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Gold Fields no logrará ser el 4° productor mundial de oro

La compañía no igualó la última oferta que recibió Yamana Gold y no cumplirá con el acuerdo de fusión alcanzado en mayo de 2022 para comprar el productor de oro canadiense.

Gold Fields tenía todo allanado para adquirir la canadiense Yamana y para convertirse, de paso, en el cuarto productor mundial de oro. Sin embargo, esa idea quedo truncada por una oferta mayor que hicieron American Silver Corp y Agnico Eagle Mines a la que la compañía canadiense la abrió la puerta, presionando a los sudafricanos para igualar la propuesta.


Finalmente, Gold Fields no cumplirá con el acuerdo de fusión alcanzado en mayo de 2022 para comprar el productor de oro canadiense Yamana Gold porque no presentó una nueva oferta.


Aunque era una oferta ligeramente superior a la de la empresa sudafricana que ofreció 4.700 millones de dólares, el Consejo de Administración de Yamana decidió pasar la oferta a los accionistas.


Ahora, Yamana deberá pagar una indemnización por rescisión de $300 millones a Gold Fields.


Aunque no será el cuarto productor de oro del mundo, sigue siendo un gigante del sector minero con presencia en tres continentes.

Mendoza Minera TV

bottom of page