top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Industria automotriz europea apunta al litio de Salta

A través de un grupo minero francés buscan la forma de asegurar minerales estratégicos. Eso, en medio de la carrera que ya inició China y que sigue Estados Unidos.


Las automotrices están en una verdadera carrera por asegurar un suministro adecuado de las materias primas para la fabricación de las baterías de los vehículos eléctricos,


En ese contexto, el grupo minero francés Eramet inició conversaciones con los principales actores de la industria automotriz europea para alcanzar sociedades que le permitan financiar su proyecto de explotación en la provincia de Salta.


Christel Bories, directora ejecutiva de Eramet, apunta a asegurar una cadena de suministro en medio de la carrera de China y Estados Unidos por los minerales estratégicos.


La ejecutiva dijo que por el momento “estamos discutiendo posibles acuerdos comerciales" que implican la comercialización conjunta y los llamados acuerdos de compra, o compromisos para adquirir un cierto volumen de la producción estimada.


Bajo esa premisa el grupo está comprometido a iniciar las operaciones de producción en 2024 bajo una sociedad con el conglomerado siderúrgico chino Tsingshan.


El proyecto de extracción de litio se emplaza en la provincia de Salta, Argentina, y según las estimaciones del Gobierno trasandino, se prevé que las exportaciones de litio generen 74 millones de dólares en 2024 y alcancen los 300 millones en 2026.


Este proyecto será la primera operación en el vecino país que utiliza un método de extracción directa para obtener litio, indicaron. Además expresaron su interés en explorar otros proyectos en la región, apuntando hacia Chile.

Bình luận


Mendoza Minera TV

bottom of page