top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

José Thomas: "La minería es algo que nos ocurre, que nos permite vivir como vivimos"

El titular de la Dirección General de Escuelas se refirió al curso "El suelo que pisamos", el cual está enfocado en la enseñanza de la importancia del reino mineral.

"En una provincia que tiene una superficie en la que se puede hacer minería de tamaño, es importante saber lo que dice la ciencia sobre la minería". De esta forma se refirió el titular de la DGE, José Thomas, al curso de capacitación sobre minería que se ofrecerá a los docentes y que será dictado en el Instituto Superior Técnico 9-019 INSUTEC.


"El suelo que pisamos" se denomina el curso que fue diseñado por el geólogo Eddy Lavandaio y que fue promovido durante el desarrollo de Metalmecánica y Minería.


"La escuela está para saber y estamos dando un saber más de minería, en una provincia que claramente tiene todas las posibilidades para hacer minería si el pueblo quiere que se haga", respondió Thomas ante la consulta de Miguel Flores de Sitio Andino.


"La mejor forma de poder reflexionar, de tener una visión crítica para poder tener un debate con información, es aprender. Pongamos encima de la mesa lo que es la minería y aprendamos", puntualizó.


Respecto a la posibilidad de sumar contenidos sobre minería para los alumnos, El titular de la DGE dijo que "todo es transversal" y en ese sentido destacó que "la minería es algo que nos ocurre y nos permite vivir como vivimos".



Mendoza Minera TV

bottom of page