top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

La Extreme E corre en Chile para destacar la importancia del cobre en la electromovilidad

Se trata de la carrera de automóviles eléctricos todo terreno que se realiza para concientizar sobre el cambio climático. Se hará en Chile para destacar al cobre como un mineral fundamental para la electromovilidad.

El 24 y 25 de septiembre se disputará en el desierto de Atacama, en Chile, la quinta fecha de la Extreme E, la competencia de todoterrenos eléctricos que se creó hace dos años con el objetivo de concientizar al mundo sobre los graves problemas medioambientales.


El barco que mueve por el mundo a los vehículos eléctricos, el ST Helena, ya recaló en el Puerto de Angamos, en Mejillones.

El Antofagasta Minerals Copper X Prix se anunció a finales del año pasado y será la penúltima ronda de la segunda temporada y marcará el estreno de la competencia en esta parte del continente. Luego seguirá a Punta del Este, Uruguay.


La carrera, que se caracteriza por tener un binomio compuesto por un hombre y una mujer, tendrá lugar al sur de la mina Centinela, a más de 1.100 kilómetros de Santiago. En la región más seca del mundo, según indica el sitio oficial de Extreme E.

La decisión de Extreme E de venir a Chile fue precisamente “por los desafiantes problemas climáticos que enfrenta esta región, y también para destacar la industria del cobre y su importancia para los vehículos eléctricos”, indicó la competencia.


Además, y como algo fundamental en la estrategia de Extreme E en Chile, la carrera también le pondrá foco a la minería del cobre. Considerando que los vehículos eléctricos dependen en gran medida del cobre, no solo para la producción sino también para la carga de la batería, Extreme E también destacará el desarrollo de alternativas sostenibles.


Lewis Hamilton y Nico Rosberg son solo dos de los grandes nombres que están detrás de los equipos de la Extreme E. Además, entre los participantes destacan nombres como los de Carlos Sainz, Sebastian Loeb y Jenson Button.

Mendoza Minera TV

bottom of page