top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Latorre se anota como representante titular en el Cofemin

La propia ministra será la representante mendocina en el Consejo Federal de Minería. Se oficializó la medida.



La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, parece decidida a ponerse al frente del impulso minero de Mendoza. Por lo menos así se desprende del decreto 169 publicado en el Boletín Oficial que confirma que será la propia titular de cartera la que represente a Mendoza en el Consejo Federal de Minería (Cofemin).


El texto que tiene la firma de Alfredo Cornejo confirma a Latorre como representante titular en el organismo del que forman parte las provincias y la Nación y que, según sus estatutos, tiene como misión principal es participar activamente en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.


Como suplente, el decreto oficializa al actual titular de Minería provincial, Jerónimo Shantal, abogado que asumió a principio de año al frente de la dirección con el objetivo de reformarla y buscar la agilización de los procesos.


La misma presencia de Latorre sería otra señal del impulso que buscaría darle desde el Ejecutivo al desarrollo de la actividad minera a partir de proyectos de exploración de cobre y siempre dentro del marco de la ley antiminera 7.722.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page