top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Ojeda le puso fecha límite al envío de su proyecto de zonificación minera

El intendente de Malargüe dijo que la presentación no pasará de septiembre u octubre. Desde junio que viene anunciando el proyecto para excluir a su departamento de la 7.722, pero aseguran que ahora sí lo enviará.



Juan Manuel Ojeda, intendente del departamento de Malargüe, aseguró que es inminente el envío de su proyecto de zonificación minera a la Legislatura. El jefe comunal enviará el texto que busca exceptuar a su comuna de las limitaciones que impone la ley antiminera 7.722 y así poder desarrollar proyectos de primera categoría.


Este miércoles por la noche dijo en Séptimo Día de Canal 7 que antes de septiembre u octubre espera que el texto esté en la Legislatura. En ese sentido, dijo que será él quien decida el momento en que se ingresará el texto y no se tratará de una cuestión consensuada con el Ejecutivo.


Lo que quedó claro es que Ojeda se la jugará solo, porque no contará con el aval del gobernador y de otros referentes políticos con influencia en la Casa de las Leyes. En ese sentido, apuntó a abrir un debate en el que -según su visión- es más importante lo que haga de cara a la sociedad. En ese sentido, también apuntó a conseguir el apoyo de los referentes de su sector que quieren ser candidatos a gobernador.


Insistió en que lo único que le solicitó a Rodolfo Suarez es que habilite la discusión. "No le pedimos que se meta de lleno en la pelea, pero que habilite la discusión", manifestó en el programa político de Canal 7.


Por ahora el detalle del texto lo conoce el círculo íntimo del jefe comunal y la orden es no filtrarlo, por lo que la intención del malargüino es que sólo se conozca cuando ya esté ingresado en la Legislatura.


El principal objetivo de la zonificación minera que quiere aplicar Ojeda es la puesta en marcha de Don Sixto, mina de oro ubicada cerca del límite con La Pampa.




Mendoza Minera TV

bottom of page