top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Secreto absoluto: el sector minero toma distancia del proyecto de Ojeda

A través de un comunicado, la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza aclaró que apoya los pedidos legítimos del departamento del sur provincial, pero aclaró que no puede fijar una posición responsable hasta no conocer el proyecto en detalle.

Aunque ya se anticipó que el jueves de la próxima semana, el 13 de octubre, se presentará el proyecto de zonificación minera que impulsa el intendente de Malargüe. el texto todavía se mantiene en secreto y son pocas las personas que han podido verlo.


A la incógnita que significa para los legisladores que deberán votarlo, ya que por ahora sólo la esposa de Juan Manuel Ojeda, la senadora Jésica Laferte, es la única que lo conoce. Ahora también se suma la aclaración del sector minero, desde donde aseguran que tampoco han tenido al detalle del proyecto de ley.


A través de un comunicado la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza (CaMEM), manifestó un "renovado apoyo a Malargüe, que posee las condiciones geológicas, sociales y culturales para desarrollar esta actividad".


Sin embargo, "en relación a los detalles de esta propuesta legislativa, queremos aclarar que la Cámara no ha sido formalmente consultada sobre la misma, por lo que desconocemos sus verdaderos alcances".


Por eso, y a menos de una semana de que el proyecto llegue a la casa de las Leyes, desde el sector minero aseguran que el desconocimiento del detalle del proyecto "impide que esta institución pueda tomar una posición fundada y responsable sobre la propuesta". En ese sentido, desde la Cámara solicitaron "que todo intento de avanzar tome como norte direccional la participación amplia de la sociedad".


De este modo, desde la Comisión Directa de la CaMEM no tienen una posición de apoyo, sino más bien de expectativa sobre los alcances reales del proyecto y de la letra fina, la cual será fundamental para sumar apoyos no sólo en el sector, sino en el ambiente legislativo y en toda la sociedad mendocina.


Revisá el comunicado completo de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza:



Mendoza Minera TV

bottom of page