top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Un precandidato a gobernador criticó a Suarez por la Ley 7.722

El intendente que está en campaña para ser el candidato a gobernador del oficialismo en las elecciones del 2023, consideró que el proyecto que llevó a aprobar la Ley 9.209 fue un error del actual mandatario.


El intendente de Las Heras Daniel Orozco, quien ya se encuentra en campaña para ser el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, criticó al actual mandatario, Rodolfo Suarez, por su intento para modificar la Ley 7.722 en el inicio de su mandato.


Durante su participación en el programa Séptimo Día de Canal 7, el jefe comunal fue invitado a opinar sobre los últimos seis gobernadores y al momento de hablar de Suarez dijo que "le tocó bailar con la fea", en referencia a la pandemia.


Consultado por alguna crítica hacia el mandatario, dijo que "salvo la 7.772, que tuvimos ese golpe apenas inició el Gobierno", no veía otro cuestionamiento.


Según Orozco, y a pesar que fue una promesa de campaña y que la reforma se votó con amplia mayoría en la Legislatura, era algo que "tendríamos que haber consensuado". "incluso si hubiéramos tenido un plebiscito yo era proclive a eso", apuntó.


Aseguró que Suarez tendría que haber puesto las cartas sobre la mesa, especialmente para el caso de su departamento y para Uspallata, donde aseguró que en ese momento no había licencia social para desarrollar la actividad.


"De alguna manera teníamos que escuchar a cada una de las partes como llegar a una solución", finalizó.


Mendoza Minera TV

bottom of page