top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

YPF logra acuerdo para industrializar litio en China


El presidente de YPF Tecnología (Y-TEC), Roberto Salvarezza, firmó un acuerdo con el CEO de Tianqi Lithium, Xia Juncheng, para invertir conjuntamente en la industrialización del litio en la ciudad china de Chengdú.


Tianqi Lithium es una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio y actualmente cuenta con negocios en China, Chile y Australia.


Durante el encuentro se mencionó la posibilidad de la transferencia tecnológica de China a la Argentina como un aporte de Tianqi Lithium a la división YPF Litio, tras anunciar esta semana la producción de baterías a partir de diciembre con este mismo material.


También se informó que empresas chinas como Gotion fabricarán baterías de litio en Jujuy, mientras que la automotriz Chery producirá autos eléctricos en Argentina.


Este convenio se enmarca en la política de promoción de industrialización del litio que impulsa la Embajada en China para fomentar el desarrollo industrial nacional, generar empleo genuino y aumentar las exportaciones de bienes tecnológicos.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page