top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Luz verde para los proyectos de Geometales en Malargüe

Se trata de El Burrero, Las Choicas y de La Adriana, proyectos que fueron enviados en el último tramo del año por el Ejecutivo.


La Legislatura de Mendoza aprobó la declaraciones de impacto ambiental para la exploración de los proyectos El Burrero, Las Choicas y la DIA de prospección de la La Adriana.


Se trata de áreas ubicadas en el denominado distrito Malargüe Occidental que promociona el Ejecutivo provincial para el desarrollo de exploraciones.


La Cámara de Diputados por mayoría de votos, dio sanción final a la ratificación de las Resoluciones conjuntas de la Dirección General de Minería del ex Ministerio de Economía y Energía y de la Dirección de Protección Ambiental.


En el caso de Las Choicas, consiste en la perforación de 17 pozos exploratorios cuya profundidad varía entre los 400 y 750 metros, con el objeto de determinar el perfilaje geofísico y evaluar el potencial geológico del yacimiento.


El Burrero, en tanto, contempla la exploración en una real de trabajo de 200 hectáreas sobre una propiedad minera de 5000 hectáreas, abarcando la perforación de 23 pozos exploratorios cuya profundidad varía entre los 400 y 750 metros.


Las obras pertenecen a la empresa Geometales, con una inversión estimada del Ejecutivo de US$ 20 millones.


El proceso de evaluación fue realizado por la Universidad Nacional de Cuyo, a los que se suman dictámenes sectoriales del Departamento General de Irrigación (DGI) y  la Municipalidad de Malargüe, entre otros organismos.

댓글


Mendoza Minera TV

bottom of page