top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Paritatias: el Gobierno de Mendoza acordó con Ampros



Este lunes el Gobierno de Mendoza logró un acuerdo con los profesionales médicos representados por Ampros durante la reapertura de las negociaciones paritarias estatales.


La propuesta del Gobierno de Mendoza contempla un aumento promedio de enero a noviembre del 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye un 12% para agosto, un 7% para septiembre, un 8% para octubre y un 7% para noviembre.


Por una parte, a primera hora de este lunes, el cuerpo paritario del Gobierno se reunió con los referentes gremiales que representan a los profesionales de la salud agrupados en el régimen 27, con quienes acordó inicialmente un cuarto intermedio a realizarse en horas de la tarde, para acercarles una propuesta superadora.


Tras la reanudación del encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre del 72%, según las cifras oficiales.


“Asimismo, el acuerdo alcanzado establece mejoras en otros ítems del régimen 27, solicitadas por el gremio”, señaló la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez.


También se acordó incrementar el Ítem de Responsabilidad Profesional (85% al 90%) y se da la continuidad del beneficio del transporte público (100% en septiembre y 50% en octubre) para efectores públicos.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page