top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

"Malargüe puede ser el primer paso, pero no debe ser el techo para la minería en Mendoza"

Raúl Rodríguez, titular de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza, se refirió al anuncio del intendente de Malargüe, quien anunció que es inminente el envío de un proyecto a la Legislatura para modificar la Ley 7.722. Buscar excluir a su departamento de los alcances de la norma.

En el sector minero, y en la industria en general, se manifiesta "ansiosos" por conocer los alcances del proyecto que anunció el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien manifestó que es inminente el envío a la Legislatura de un texto para modificar la Ley 7.722. Aunque el jefe comunal habla de una zonificación, desde lo práctico es una reforma a la ley antiminera.


El titular de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza (Camem), el abogado Raúl Rodríguez, dijo que lo primer que tiene que quedar claro es que apoyarán cualquier iniciativa para desarrollar la minería en la provincia. Sin embargo, destacó que no conocen los detalles del texto que enviarán desde el departamento del sur a la Casa de las Leyes.


El abogado, experto en Derecho Minero, explicó que Malargüe es una zona que necesita del desarrollo minero y rescató el apoyo que tiene la actividad en ese departamento. Sin embargo, consideró que desde la Camem tiene la convicción de que sí la minería es buena para Malargüe, es buena para toda la provincia.


Por eso, destacó que le parece muy bien que el departamento sea el inicio del desarrollo de la actividad, pero no le parece que sea el techo para el desarrollo de la industria en la provincia.


Mendoza Minera TV

bottom of page