top of page

Primer permiso de perforación en MDMO: la canadiense Kobrea recibe luz verde

  • Foto del escritor: Edu Gajardo
    Edu Gajardo
  • 29 jul
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 ago

La Dirección de Minería y la Dirección de Protección Ambiental de la provincia autorizaron la actualización del Informe de Impacto Ambiental para el proyecto El Perdido de la junior canadiense.

ree

La canadiense Kobrea Exploration obtuvo aprobación para iniciar un programa de perforación en su proyecto El Perdido, ubicado en el departamento de Malargüe. La Dirección de Minería de Mendoza, mediante Resolución Nº 246/25, y la Dirección de Protección Ambiental, con Resolución Nº 64/25, validaron la actualización del Informe de Impacto Ambiental del proyecto.


Este hito representa el primer permiso de perforación otorgado a una empresa pública en el Distrito Minero de Malargüe Occidental, una zona prioritaria para el desarrollo del cobre en la provincia.


Detalles de plan de exploración


El plan de exploración de Fase 1 contempla la construcción de aproximadamente 14 kilómetros de camino de acceso y un campamento de exploración temporal.


Una vez completada esta infraestructura, Kobrea iniciará las perforaciones diamantinas sobre el sistema de pórfido de cobre-oro-molibdeno (Cu-Au-Mo) El Perdido.


La empresa ya cuenta con el permiso de suministro de agua otorgado por la Superintendencia General de Irrigación de Mendoza.


El proyecto El Perdido abarca 6.878 hectáreas. Su objetivo de pórfido Cu-Au-Mo, definido en superficie, aún no ha sido perforado. Las características geológicas de la zona incluyen una huella de alteración hidrotermal de 2 x 3 kilómetros.


Se identificaron áreas con vetas de stockwork de cuarzo y geoquímica anómala de cobre-oro-molibleno en roca. Adicionalmente, datos de magnetometría de 2013 revelaron una anomalía magnética subsuperficial de 1.000 metros de diámetro y hasta 1.000 metros de profundidad, lo que indica un blanco de exploración significativo.


Impulso y Marco Legal


James Hedalen, CEO de Kobrea, destacó el apoyo de las autoridades mendocinas y dijo que este respaldo subraya el interés provincial en el avance de la minería.


Directores de Impulsa Mendoza afirmaron que esta aprobación es "una señal clara de la consolidación del avance de la actividad minera en la Provincia de Mendoza y de la seguridad jurídica que las autoridades públicas ofrecen" a los inversores.


Kobrea Exploration Corp. se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos de metales básicos. La empresa posee derechos sobre siete proyectos, sumando más de 733 km² en el suroeste de Mendoza, y un proyecto de cobre en Columbia Británica, Canadá.

Comentarios


#MásMinería

bottom of page