top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

San Juan, la provincia que más creció en exportaciones mineras

Los números de la vecina provincia mejoraron en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo período del año anterior.


San Juan fue la provincia que más creció en exportaciones mineras durante los primeros nueve meses del año. El incremento fue del 27,9% en el acumulado hasta septiembre, con un monto total exportado por USD 661 millones, explicados principalmente por la producción metalífera y en menor medida por las cales.


Según indica Sí San Juan, en el mes bajo análisis la minería aumentó su participación en las exportaciones sanjuaninas, que pasaron de acumular el 63% de las ventas totales al exterior en septiembre 2021 (cuando la minería en la provincia exportó UUS45 millones) a alcanzar el 66,6% en el mismo mes de 2022.


En los primeros 9 meses del 2022 la minería explicó el 75,4% de las exportaciones totales de la provincia, mientras que este porcentaje fue del 71,6% para el mismo periodo del 2021 (en donde las exportaciones mineras de la provincia alcanzaron los US$517 millones). A su vez San Juan con Veladero tiene el proyecto que más aporta de manera individual en todo el país a la exportación minera.


La otra provincia que mostro un gran crecimiento en sus exportaciones fue Jujuy, por la producción de Litio con un 17,9%.

Mendoza Minera TV

bottom of page