top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

"Sería bueno que Mendoza pueda cristalizar algún proyecto minero"

La directora ejecutiva de CAEM espera que alguno de los proyectos que se están impulsando se concrete.


Alejandra Cardona, directora ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), consideró que la provincia es "consciente de su potencial" y se está viendo la intención de desarrollar en la medida que permite la normativa vigente. "Son conocidos en el ámbito minero por el enorme potencial que tiene Mendoza", dijo.

Sobre la situación de la industria bajo la 7.722, señaló: "Nosotros entendemos que es potestad de las provincias, como ocurre en todo el territorio nacional, definir y decidir cuáles son las líneas de desarrollo que quiere encarar".

En ese sentido, indicó que "la provincia de que es conciente de su potencial y de que quiere plantear algo. Así que celebramos que por lo menos se den estos de espacios que propicien puntos de encuentro".


"Desde la CAEM y las voces que representan al sector minero nacional siempre celebramos que haya más minería, que haya más producción, es para eso que trabajamos. En el caso de Mendoza sería muy bueno que se pueda ver cristalizado alguno de los proyectos que tiene en cartera".

Mendoza Minera TV

bottom of page