top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Anglo American puso en operaciones el primer camión propulsado por hidrógeno verde



Anglo American estrenó a nivel global el primer camión minero propulsado por Hidrógeno Verde, diseñado para su plena operación gracias a su sistema de propulsión híbrido de una batería de Hidrógeno (H2) de 2 MW, generando más energía que su predecesor a diésel.


Comenzó su operación en la mina de platino Mogalakwena, en Limpopo, Sudáfrica, con una capacidad de carga de 290 toneladas.


El camión a Hidrógeno Verde nuGenTM es parte de la iniciativa Zero Emission Haulage Solution (ZEHS), un sistema integrado de producción, transporte y combustible de H2 Verde que alimentará a las operaciones en el futuro.


Desde la compañía señalaron que en los próximos años buscarán convertir o reemplazar la flota actual de camiones a diésel por sistemas de transporte de cero emisión, propulsados con Hidrógeno Verde.


"Esperamos eliminar hasta un 80 % de las emisiones de diésel en nuestras minas a cielo abierto, una vez que se pueda extender esta tecnología a nuestras flotas en todo el mundo a partir de este piloto”, explicaron.


En Chile, en agosto de 2021 Anglo American generó la primera molécula de H2 Verde para vehículos cero carbono del vecino país, la primera experiencia de la compañía con la llamada “energía del futuro”.

Mendoza Minera TV

bottom of page