top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

El promedio del salario minero argentino alcanzó los $650.000

Por encima del promedio nacional están las principales provincias productoras de minerales metalíferos.

En julio de 2023 las remuneraciones percibidas por la minería en Argentina alcanzaron los 649,9 mil pesos, teniendo un incremento interanual del 128,2%. De esta manera, un empleado minero en el país ganó en promedio 1,9 veces más que el promedio de los salarios del sector privado registrado (SPR) nacional.


En el análisis provincial, Santa Cruz, la provincia con mayor cantidad de puestos de trabajo, también es la que tiene el promedio de remuneraciones mineras más alto.


Los salarios alcanzaron los 885,9 mil pesos, teniendo un incremento interanual del 140,9%, ganando en promedio 2,5 veces más que el promedio de los salarios del sector privado registrado (SPR) nacional.


En la provincia de San Juan, la segunda generadora de empleo minero, las remuneraciones promedio percibidas alcanzaron los 787,4 mil pesos, teniendo un incremento interanual del 101,2%.


De esta manera, tomando datos del SIPA, un empleado minero en la provincia ganó en promedio 2,2 veces más que el promedio de los salarios del sector privado registrado (SPR) nacional.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page