top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

El target de inversores que busca Impulsa Mendoza SA

La sociedad anónima que buscará inversiones mineras para Mendoza comenzó su trabajo en Canadá, en la PDAC 2023.


La misión mendocina en la PDAC 2023, por segundo año consecutivo, tiene como objetivo la búsqueda de inversores mineros para la provincia. Sin embargo, a diferencia del 2022, cuando se trabajo en la promoción de Potasio Río Colorado (cuyo proceso para encontrar un socio está en la recta final), ahora se busca otro perfil de inversor bajo el alero de una nueva empresa.


Emilio Guiñazú, actual CEO de PRC y exsubsecretario, presentó Impulsa Mendoza SA en Canadá y viajó con una carpeta de casi 40 proyectos mineros para buscar socios que quieran invertir capital de riesgo en las etapas iniciales de los mismos.


En ese sentido, en el listado hay proyectos propios de la compañía y otros de desarrolladores privados que se acercaron a la compañía para trabajar en conjunto.


Guiñazú indicó que el target que tienen es el de empresas junios, mineras y exploradoras, que estén dispuestas a invertir en las etapas iniciales de exploración de los proyectos ubicados en el departamento de Malargüe.


La mayoría de los proyectos son de cobre y algunos tienen algún trabajo realizado, pero en general lo que se necesita es que alguien ponga el capital de riesgo para poder comenzar con la exploración.


El primer objetivo es acercar estas opciones a potenciales interesados y tratar de entusiasmarlos con la idea de invertir en Mendoza, apuntando a un cambio en la situación provincial de la reactivación de Potasio Río Colorado, la exploración de Hierro Indio y la reciente aprobación de la DIA de exploración de Cerro Amarillo.

Mendoza Minera TV

bottom of page