top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Fotos: 14% de avance de las perforaciones de Hierro Indio

De acuerdo a los datos oficiales del Gobierno de Mendoza, socio de Hierro Indio SA, ya son seis pozos los que se perforaron en la zona del yacimiento ubicado en el departamento de Malargüe.

Hierro Indio, el primero yacimiento en ser explorado bajo la vigencia de la Ley 7.722, avanzar en el plan de exploración diseñado por la compañía y PRC SA, firman estatal que comparte la inversión en este proceso. Ya se perforaron 6 de los 45 pozos proyectados, lo que suma un total de 354 metros. Esto se traduce en un 14% de avance en perforaciones y 19% en el tiempo estimado para el proceso.


Autoridades provinciales visitaron la zona y dejaron las siguientes declaraciones:

Rodolfo Suarez: “Estamos en el lugar donde se está llevando adelante la exploración con muy buenos resultados y vemos el excelente trabajo que se está realizando a través de la empresa. Es un aporte más a este camino que hemos emprendido para la diversificación de la economía de la provincia”.


Emilio Guiñazú, CEO de PRC: “Con Hierro Indio hemos apostado a un proyecto que nos traerá buenos resultados y lo que vemos en la primera etapa nos deja muy conformes.


Roberto Zenobi, director de Minería: "Todo esto demuestra que se puede trabajar en la minería, generando puestos de empleos para los mendocinos”.



Mendoza Minera TV

bottom of page