top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Fuertes pérdidas en la industria minera peruana por las protestas

Tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo se generaron protestas violentas en todo el país. Las consecuencias en la industria minera.

(Imagen: publicada por Rumbo Minero)


El Instituto de Estudios Económicos (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de Perú, realizó un análisis en el que determinó que las protestas en diferentes puntos de ese país, han ocasionado una pérdida económica de S/ 3,200 millones, siendo los sectores más afectados los de agricultura, minería e industria.


Según indica Rumbo Minero, la agricultura ha experimentado en estos siete días pérdidas valorizadas en S/ 468 millones. Otro sector gravemente afectado en estos días ha sido la minería, con pérdidas por un valor de S/ 609 millones.


En ese sentido, Buenaventura, la mayor empresa minera peruana de metales precioso, anunció que las protestas políticas en todo Perú han afectado negativamente a las rutas de suministro a las minas de todo el país.


Buenaventura dijo que la entrada a sus operaciones de Julcani y Orcopampa ha sido bloqueadas, añadiendo que la compañía está, por lo tanto, tomando medidas preventivas preventivas y ha iniciado una parada temporal de sus operaciones mineras en los yacimientos mencionados.


La empresa se dedica a la exploración, explotación minera, procesamiento y comercialización de oro, plata y otros metales básicos a través de minas de su propiedad y de su participación en proyectos de empresas conjuntas.

Mendoza Minera TV

bottom of page