top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Hierro Indio inicia los estudios de prefactibilidad

Después de los resultados de la primera exploración del yacimiento, se inicia el trabajo para los números más finos de una posible explotación.

Después de conocer los primeros resultados de la exploración de Hierro Indio, impulsada con el aporte con PRC S.A.U., desde la sociedad se informó que comenzarán con la prefactibilidad para pensar en el desarrollo de una Declaración de Impacto Ambiental para la explotación del yacimiento ubicado en el departamento de Malargüe.


La primera exploración señala que el área analizada existen al menos 5 millones de toneladas de hierro metálico, por lo que se iniciará un nuevo paso referido a los análisis propios de la proyección de una planta para la producción que va iría entre los 100.000 y 200.000 toneladas anuales de mineral.


Emilio Guiñazú, CEO de Impulsa Mendoza, confirmó en diario Memo que con los datos de la exploración, avanzarán en el desarrollo. Si bien los 5 millones de toneladas medidas en sólo una de las áreas del proyecto, los esfuerzos se concentrarán ahora en la prefactibilidad, pero no se descarta en el futuro seguir explorando el resto de la formación.


Dentro de las exposiciones que realizó en distintos foros mineros, Guillermo Re Kühl, titular de Hierro Indio SA, apuntó a la posibilidad de reservas por 21 millones de toneladas de mineral en todas las canteras que componen el yacimiento.


La importancia de este nuevo paso, en la que se tiene que diseñar todo el proceso de explotación y que cuadren las cifras, es que de resultar positivos se iniciará el proceso de una DIA de explotación.


Eso es necesario por las restricciones que pone la Ley 7.722 que el proyecto para poder ser explotado pase nuevamente por el filtro político legislativo. De avanzar con ese proceso, sería la primera DIA de explotación que se trate en la Legislatura de Mendoza en más de una década.


Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page