Fotogalería: la imagen de la llegada de la nieve a los 4.600 metros de Caserones
- Edu Gajardo
- 20 ago
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 ago
En el corazón del Distrito Vicuña, la operación de Lundin Mining en Chile enfrenta un desafío extremo. La compañía destaca que operar en la alta cordillera exige un compromiso inquebrantable con la protección de sus trabajadores.

La mina Caserones, una operación de Lundin Mining en el lado chileno del Distrito Vicuña, compartió un mensaje sobre la reciente nevada que cubrió su rajo.
Más allá de las impresionantes imágenes, la publicación en su perfil de LinkedIn pone el foco en el desafío de operar a 4.600 metros de altura y la importancia de la seguridad del personal en condiciones extremas.
Pero la historia no termina ahí. Esta operación es parte del mismo distrito que, del lado argentino, alberga a Vicuña Corp. Este joint venture entre la gigante BHP y Lundin Mining destaca la importancia estratégica de la futura interacción entre ambas operaciones a uno y otro lado de la cordillera.
La nieve no solo pone a prueba la capacidad técnica y humana, sino que también subraya la visión de un distrito minero integrado, donde la colaboración binacional es clave para el futuro del desarrollo.
Comentarios