top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Mendoza Minera TV: "Es imposible hacer energías limpias sin minería"

El geólogo Carlos Monjo reflexiona respecto a las limitaciones que tiene Mendoza y la oportunidad que significa la necesidad de cambiar la matriz energética.

Carlos Monjo lo vio antes, por eso en 2005 fue a Canadá a buscar inversores mineros para explorar el potencial de Mendoza. La razón, fue que en el sector privado en el que se desempeñaba veía venir una mayor demanda -principalmente- de cobre por los nuevos usos que se le estaban dando. En esos años aparecían los primeros generadores de energía eólica, muy pequeños y lejos de los grandes "molinos" que se ven hoy en muchos lugares del mundo.


Para Monjo no hay dudas, no se pueden hacer las denominadas "energías limpias" sin minería, por lo que de la mano del cambio de la matriz energética es posible, además, aprovechar el impulso que le puede dar la actividad a una zona como Mendoza, donde el mayor potencial que existe es de pórfidos de cobre.


Para el extitular de Minería de Mendoza, la clave para poder cambiar la realidad de la provincia es la educación, enseñar a los chicos -como se hacía antes- la importancia de los minerales y dejar menos espacios para las cuestiones ideológicas o políticas que -incluso en las escuelas- se les dicen sobre la industria.


Revisá la entrevista:



Mendoza Minera TV

bottom of page