top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Nuevo plan de trabajo para explorar el proyecto San Francisco

Las autoridades de Aurora Mining se reunieron con las autoridades mineras de San Juan para definir cómo sigue el proceso.


Aurora Mining avanza con la exploración del proyecto de oro, plata y cobre San Francisco, en el departamento de Calingasta, muy cerca de Mendoza. Los representantes de la compañía, subsidiaria de Turmarina Metals, se reunieron con las autoridades sanjuaninas para hablar del avance del proceso.


El geólogo Senior Jorge Giudici presentó el nuevo plan de trabajo que se extenderá durante los próximos 3 meses y que contempla la perforación de 12 mil metros en 7 blancos ubicados en diferentes zonas del área concedida para su exploración.


El área de trabajo se ubica entre 45 y 60 kilómetros. Al noroeste de Villa Nueva, e incluye un blanco a 10 km. Al este de dicha localidad, denominado Don David.


Paralelamente se trabaja en la ampliación de los caminos de acceso al yacimiento, en tanto se encuentra culminado el Informe de Impacto Ambiental para la reciente etapa.


La empresa está en la zona desde 2019 con resultados positivos y actualmente se encuentra abocada a aumentar el potencial ya encontrado para alcanzar el grado de factibilidad que habilite la construcción a futuro de las instalaciones que permitan la explotación de este recurso.


Mendoza Minera TV

bottom of page