top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Otro proyecto para intentar modificar la Ley 7.722

Lo presentó el diputado del PRO Gustavo Cairo y apunta a eliminar el ácido sulfúrico de la lista de químicos prohibidos por la normativa.


Este viernes el diputado del PRO Gustavo Cairo presentó un proyecto para eliminar el ácido sulfúrico del artículo 1 de la Ley 7.722. El legislador fundamenta su proyecto en un argumento que se ha repetido a lo largo de los años y es el uso del mismo químico en otros sectores productivos, el cual no ha tenido éxito en otras discusiones legislativas para lograr cambios reales.


En los fundamentos, Cairo que es respaldado por los diputados Josefina Canale, Enrique Thomas y Guillermo Mosso, señala que la ley en cuestión "necesita adecuaciones que permitan que cumpla cabalmente su objetivo de “regular” los procesos mineros para cuidar el medioambiente y no ser un factor virtualmente prohibitivo de la actividad de minera metalífera en la provincia de Mendoza".


"Esto lo decimos porque en la práctica desde su sanción hasta el presente no ha venido ninguna inversión de minería metalífera a Mendoza, prefiriendo jurisdicciones que otorgan seguridad jurídica a los emprendimientos mineros. Sin ir más lejos, San Juan en estos años ha recibido inversiones en varias minas de oro y cobre, como Veladero, Gualcamayo, Casposo y tiene próximos a empezar Josemaría, Pachón, Altar, Los Azules y Filo del Sol, entre otros proyectos de minería metalífera".


Revisa el texto del proyecto:


Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page