top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Video: continúa el tratamiento de los proyectos sobre cierre de minas en el Senado

La intención es unificar la semana que viene los proyectos en uno solo e invitar a la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.


Un plenario de las Comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores continuó hoy con el tratamiento de tres proyectos de ley que establecen un programa para el cierre de minas y moderar su impacto ambiental.


Durante la tercera jornada el titular de la comisión de Minería, el peronista sanjuanino Rubén Uñac, anticipó que la intención es agotar la semana que viene la cuestión, unificar los proyectos en uno solo e invitar a la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.


“La idea es que la semana que viene nos visite la secretaria de Minería de la Nación, para así ir dándole forma definitiva a un dictamen unificado sobre los tres proyectos de ley que establece los procedimientos para el cierre de minas”, puntualizó Uñac.


Los proyectos que vienen considerándose fueron presentados por la senadora de PRO por la provincia de Buenos Aires Gladys González (presidenta de la Comisión de Ambiente) y por sus colegas del Frente de Todos Lucía Corpacci (Catamarca) y Antonio Rodas (Chaco).


El objetivo de las comisiones es aunar en un solo expediente los procedimientos, presupuestos mínimos y protocolos necesarios para un plan de cierre de minas que regule la actividad y su correspondiente protección ambiental.


Durante la jornada de hoy expusieron ante los legisladores el presidente de la Federación Argentina de la Piedra, José Alfredo Pizone; y el profesor de Legislación en Impacto Ambiental de la Universidad Católica Argentina, Marcelo Sticco.

Mendoza Minera TV

bottom of page