Blue Sky anunció buenos resultados en la exploración de uranio en Corcovo
- Edu Gajardo
- 4 jun
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 jun
Blue Sky Uranium Corp. avanza con resultados exitosos en la exploración del proyecto Corcovo, consolidando el potencial de la minería de uranio en la región.

Blue Sky Uranium Corp. anunció hallazgos alentadores en su revisión técnica inicial del proyecto uranífero Corcovo, ubicado en el sur de Mendoza, lo que lo posiciona como un objetivo de alto potencial para la minería de uranio in situ.
El proyecto Corcovo, que abarca 20.000 hectáreas, ha demostrado un potencial significativo para la recuperación in situ (ISR), señalaron desde la empresa.
El equipo geológico de Blue Sky analizó datos de 89 pozos históricos de petróleo y gas, identificando anomalías radiométricas en cuatro horizontes apilados. Se detectaron secciones importantes, de hasta 10 metros de espesor, a lo largo de una extensión abierta de más de 10 kilómetros.
Blue Sky adquirió el proyecto Corcovo en 2024 como parte de su estrategia para expandir sus oportunidades de descubrimiento de recursos de uranio.
Con la incorporación de Corcovo y el proyecto Chihuidos en Neuquén, Blue Sky controla ahora más de 480.000 hectáreas con potencial uranífero en varias provincias argentinas.
Comentarios