top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Nuevo abogado en el Consejo de Minería de Mendoza

El órgano estaba sin su pata legal desde el 31 de diciembre del 2022. El Ejecutivo demoró más de dos meses en ocuparse del tema.

A pesar del impulso que quiere dar la administración de Rodolfo Suarez a la actividad minera, se mantiene el olvido que existe a la Dirección de Minería y su funcionamiento, a pesar que se trata del organismo que tiene el poder técnico y legal para cualquier proceso relacionado con la actividad.


Una muestra de esto es que el Consejo de Minería estuvo más de dos meses sin abogado, es decir, sin la pata legal del órgano compuesto por dos geólogos, un representantes de CaMEM, el director Roberto Zenobi y el mencionado letrado.


Finalmente, esta semana se publicó el decreto 301 que tiene fecha del 28 de febrero, pero que publicado en el Boletín Oficial dos semanas después y recién ahí se oficializó el nombramiento.


El texto señala que un informe de la Dirección de Minería da cuenta de la finalización del mandato de la integrante del Consejo de la Dirección de Minería, Ab. Siri de Lourdes Castro Combes, abogada que estuvo poco tiempo en la entidad. En su reemplazo se nombró al abogado Hernán Díaz Moyano.


El nombre sorprendió al sector y a los especialistas, ya que no se trata de alguien conocido en el círculo del derecho minero de Mendoza.


Mendoza Minera TV

bottom of page