top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Revisá el proyecto de ley del nuevo Código de Procedimientos Mineros

El Ejecutivo mendocino envió la el proyecto a través del cual espera instalar un nuevo modelo de funcionamiento para la autoridad minera y el sistema de concesiones.


El Gobierno de Mendoza presentó en la Legislatura el proyecto de Código de Procedimientos Mineros, con el objetivo central de modernizar las normativas vigentes desde 1945. Lo hizo a través del subsecretario de Energía y Minería, Manuel Sánchez Bandini.


Según la información oficial, entre otros aspectos, el propósito del proyecto es mejorar los controles, transparentar y agilizar los procedimientos e incorporar criterios de sustentabilidad ambiental y desarrollo sostenible a esta actividad que hoy cuenta con herramientas que no existían en el siglo pasado.


En lo concreto, instala un nuevo esquema de funcionamiento que elimina el Consejo de Minería y suma la figura de Impulsa Mendoza Sostenible SA en el esquema de adjudicación de concesiones.


El proyecto, que consta de siete artículos y un anexo de 237, abarca la minería de primera, segunda y tercera categoría.


Será analizado en comisiones antes de llevarlo al recinto.


Mirá el proyecto completo:







Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page