top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Se confirmaron cargos claves para el desarrollo minero de Mendoza

La ministra Jimena Latorre presentó a su equipo completo de trabajo y dio a conocer el nombre del Director de Protección Ambiental.



La ministra de Ambiente y Energía, Jimena Latorre, confirmó a su equipo de trabajo para la actual gestión y entre los nombres que se confirmaron hay algunos que son claves para el desarrollo minero de Mendoza, ya que tienen que son parte de los procesos para aprobar o rechazar declaraciones de impacto ambiental.


Además de Latorre, ministra, y Jerónimo Shantal, a cargo de la Dirección de Minería, se nombró a Manuel Sánchez Bandini somo subsecretario de Energía y Minería. Ingeniero industrial egresado de la UNCuyo. Se desempeñó en el desarrollo de negocios para las líneas de servicios en el país Halliburton y durante una década ocupó diferentes posiciones de liderazgo en YPF SA.


Sin embargo, el cargo más relevante en los procesos de exploración que quiere impulsar Mendoza es el de director de Protección Ambiental, el cual será ocupado por Leonardo Enzo Fernández. Fue candidato a intendente de Santa Rosa por Cambia Mendoza y siendo parte del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).


Es licenciado en Calidad, Medio Ambiente, Higiene y Seguridad por la Universidad del Aconcagua. Se desempeñó como inspector del Iscamen en el programa de erradicación de Lobesia botrana. Además, es el fundador de la Consultora Proyectar, especialista en Planificación, Habilitación, Puesta en Marcha y Control de proyectos.


Su cargo es clave, ya que es el organismo del Estado que lleva adelante la tramitación de las declaraciones de impacto ambiental de todos los proyectos mineros y una posible aprobación depende tanto de la firma de Fernández, como de Shantal en el futuro.

Bình luận


Mendoza Minera TV

bottom of page